GRUPOS ORGANIZADOS Y ESCOLARES


El CEA Caserío de Henares es el centro de referencia de educación ambiental para los municipios del este de la Comunidad de Madrid, intensificando sus funciones en los municipios de mayor cercanía e influencia como son San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Alcalá de Henares. 




Se desarrollan programas continuados y actividades puntuales de manera GRATUITA con aquellos grupos organizados que así lo demanden: ESCOLARES y docentes, ASOCIACIONES de diversa índole, FUNDACIONES, EMPRESAS, RESIDENCIAS... Normalmente se desarrollan en el propio espacio e instalaciones del centro, si bien en ciertas ocasiones nos trasladamos a otros entornos interesantes o a las instalaciones de los grupos que nos lo soliciten. 

Disponemos de diversas instalaciones para llevar a cabo las actividades: área recreativa, aula de educación ambiental, sala de exposiciones, huerto didáctico, invernadero, vivero y una zona de Reserva Natural dentro del Parque Regional del Sureste donde podemos visitar la charca de anfibios, las lagunas de Cerro Gordo o el río Henares.



¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDES ENCONTRAR EN CASERÍO DE HENARES?




EJEMPLO DE ACTIVIDADES CON ESCOLARES DE PRIMARIA

* La mayoría de ellas pueden ser adaptadas para otros rangos de edad. Preguntad previamente contactando por teléfono o correo electrónico con el equipo educativo.  


Nivel educativo
Actividad
Lugar
Horario

1º E.P y 2º E.P

Itinerario hortícola:
“El huerto escolar”


CEA Caserío de Henares

De 10:30 a 13:00

3º E.P y 4º E.P
(se puede realizar senda o taller )

Senda ecológica:
“Los amigos de Patorras” (2,5 km)

Taller:
“Investigación de insectos”
"Murciélagos"
"Día forestal"



CEA Caserío de Henares


CEA Caserío de Henares




De 10:30 a 13:00

5º E.P y 6º E.P
(se puede realizar senda o taller )


Sendas ecológicas:
“Azulones” (4,5 km.)
“Las lagunas de Velilla” (6 km )
“Los cortados del Piul” (6 km aprox.)

 Taller:
“Quien se esconde en nuestra charca”
" Consumo"


CEA Caserío de Henares

Velilla de San Antonio

Rivas Vaciamadrid

CEA Caserío de Henares





De 10:30 a 13:30


EJEMPLO DE ACTIVIDADES CON EDUCACIÓN SECUNDARIA, CURSOS SUPERIORES  Y EMPRESAS 

Recomendamos el programa "Por el Bosque Vivo" a través del cual trabajamos en la conservación de los valores ambientales del Parque Regional del Sureste con diversas plantaciones y mantenimiento en las zonas de actuación.


También diseñamos sendas apropiadas a los conocimientos y características de los grupos.


EJEMPLO DE ACTIVIDADES CON RESIDENCIAS


Con los residentes solemos proponer talleres que rescaten las tradiciones y el conocimiento antiguo así como actividades manipulativas y sensoriales. Nos gusta rescatar la técnica de la cestería, la elaboración de jabones, el trabajo de huerto, las actividades con plantas aromáticas, etc.


EJEMPLO ACTIVIDADES CON ESCUELAS INFANTILES


Con nuestros participantes de menor edad escogemos actividades de huerto con cuenta cuentos, plantaciones, paseos por los huertos y manipulación de plantas, entre otras posibilidades.


* Recordamos que todas las actividades son gratuitas.


INFORMACIÓN Y RESERVAS EN EL 91 673 82 99
RESERVAS SOLO POR TELÉFONO